Bourdais regresa a la pista después de su incidente en Indy 500

 


Sebastien Bourdais hizo su regreso a un monoplaza de IndyCar este lunes en una prueba en Mid-Ohio con un coche del equipo Dale Coyne Racing.

Sébastien Bourdais sufrió un fuerte accidente en la calificación de la edición 2017 de las 500 Millas de Indianápolis cuando él perdió el control de su monoplaza del equipo Dale Coyne Racing en la tercera de cuatro vueltas durante la sesión del 20 de mayo.

El impacto de alta velocidad contra la pared produjo un choque de 118 fuerzas G. A consecuencia del accidente, Bourdais sufrió fracturas en su pelvis y de cadera, situación por las que necesitó operación siendo dado de alta del hospital cinco días después del accidente.

Aunque el jefe del equipo Dale Coyne había descartado a Bourdais para el resto de la temporada, el francés regresó a la cabina de un coche de IndyCar durante una prueba realizada este lunes en Mid-Ohio. Bourdais dijo, sin embargo, que esto se trataba solo de un "día de evaluación" e insistió en que no había fecha establecida para su regreso.

"Yo no estaría aquí y me subiría a un coche si no estuviera listo, pero por ahora, es sólo una prueba, veremos cómo va, es un día de evaluación", dijo Bourdais antes de la prueba.

"Físicamente, me siento bien, así que vamos a salir porque después de esto vienen dos óvalos. El tiempo se vuelve un poco loco y probablemente no tendremos la oportunidad de probar. Me siento muy bien, la rehabilitación se convirtió en entrenamiento de forma muy rápida, y estamos viendo un progreso muy definitivo".

Bourdais destacó que la rehabilitación ha sido mejor de lo esperado y considera que no ha perdido el estado físico del inicio de temporada.

"Los chicos que cuidan de mi en St. Pete han hecho un buen trabajo, nos hemos llevado a los límites en ambos lados. Definitivamente fue bueno ponerme en la bicicleta y hacerlo todo normal. Hemos trabajado en tratar de reducir la pérdida de músculo y todo eso, y funcionó, a partir de ahí, el tiempo para volver al 100 por ciento disminuyó rápidamente".

La próxima carrera de IndyCar tendrá lugar en Pocono el 20 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Fuente : https://lat.motorsport.com

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario