El nuevo concepto de McLaren que llena de optimismo a Fernando Alonso

Acosado por todos los periodistas, Fernando Alonso no desmiente su participación con Toyota en Le Mans y deja flotando en el aire la sensación de que habrá noticias pronto

 

“Por ahora”, “ya veremos” “todavía”… Era el concepto compartido en todas las declaraciones en diferentes idiomas de Fernando Alonso en los prolegómenos del GP de Brasil sobre su participación en las 24 Horas de Le Mans con Toyota. Y de nuevo, esa idea enigmática pero que repite en varias durante las últimas semanas. “Me gustaría competir cada fin de semana, pero es algo que tengo que discutir con McLaren”. ¿Cada fin de semana? ¿Qué planes está estudiando el piloto español más allá del calendario de Fórmula 1?

Ciertos o no los rumores de esa visita a Colonia (sede de Toyota) esta semana, Alonso se ha visto obligado a afrontar las obligadas preguntas al respecto. “Estuve en muchos sitios entre un gran premio y otro”, declaraba con una media sonrisa a las cámaras de 'Movistar', “y nada que comentar por ahora. Ya se verá”. Porque si a alguien le corresponde realizar formalmente el hipotético anuncio, no es al piloto español, sino a Toyota.

Ese alerón que abre nuevas vías para 2018

Fue preguntado al respecto de Toyota y Le Mans en todos los idiomas. Y respondió con ese particular estilo de tantas ocasiones. Cuando hay mar de fondo, Alonso siempre saca antes algo a la superficie. Por ello, flota en el aire ese sensación de inevitabilidad ante la participación en las próximas 24 Horas de Le Mans. Y quién sabe si ese “me gustaría correr todos los fines de semana”, responde a uno de esos juegos de manos que tanto le gustan con las cartas y en la vida real. O porque sea nuevamente esa especial manera de ‘enseñar la patita’ del futuro. Atentos.

 

Porque Alonso ya vive en clave de futuro. 2018 está ya descontado. En McLaren se respira optimismo ante lo que vendrá. El presente es una transición a superar cuanto antes para llegar a la próxima temporada. Las últimas evoluciones del MCL32 centradas principalmente en el nuevo alerón delantero han abierto tantas esperanzas en el equipo británico como vías de evolución técnica. Así lo apuntaban esta semana Eric Boullier y el propio Stoffel Vandoorne, que tendrá acceso al paquete aerodinámico utilizado hasta ahora solo por Alonso, gratamente sorprendido por el funcionamiento de su monoplaza en Austin y Ciudad de México.

“La dirección que tenemos (con la última evolución) es muy esperanzadora para futuros desarrollos, porque abre a mucho más de lo que tenemos actualmente”, explicaba el piloto belga, “nuestro coche ha funcionado muy bien, pero el concepto que estamos evolucionando ahora abre muchas oportunidades para mejorar”. El español se mostraba igualmente positivo pero, también aquí, en clave de futuro. “Estoy esperando con ganas el próximo año. Todo el equipo es muy optimista, conocemos nuestras debilidades y fortalezas, y sabemos lo que tenemos que hacer durante el invierno, y sería fantástico no luchar por la novena posición sino por podios, para lo que trabajaremos día y noche hasta marzo para conseguirlo”.

 

Optimismo en Brasil

Por ello, Alonso también se mostraba muy optimista para la prueba de Interlagos, siempre y cuando no se cruce ninguna eventualidad por el camino. “Creo que tenemos una buena oportunidad de puntuar si todo va bien. Ultimamente el coche ha crecido mucho, somos más competitivos”, explica el piloto español antes de empezar el fin de semana, “en algunas carreras hemos perdido puntos importantes por abandonos, y en otras salíamos los últimos por las penalizaciones y nos costaba llegar a los puntos. Aquí deseamos con toda la fuerza tener un fin de semana normal, que no haya problemas mecánicos, que podamos salir en la posición que nos toque, y a partir de ahí, luchar por conseguir puntos”.

Alonso también confía en que Interlagos confirme la tradición que siempre acompaña al Gran Premio de Brasil, “ese factor de sorpresa que siempre hay aquí. Es circuito muy corto, están en un segundo todos los coches porque se rueda en tiempos muy cortos. Y el clima siempre es muy inestable, suele llover en algún momento el viernes sábado o el domingo y eso crea un poco de incertidumbre en la carrera, con muchos cambios y posibilidades. Suelen ser carreras entretenidas, por eso siempre gusta al espectador en casa o aquí”. Y, efectivamente parece que la lluvia hará acto de presencia este fin de semana. Casi con tanta seguridad como la que Fernando Alonso muestra para el circuito donde consiguió sus dos títulos mundiales.








Fuente : https://www.elconfidencial.com/

Modificado por última vez enJueves, 09 Noviembre 2017 23:40
Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario