F1: El Mundial de Fórmula 1 podría tener más de 21 carreras a partir de 2019

¿Se imaginan el Mundial de Fórmula 1 con más de 21 carreras? Eso es lo que buscan los nuevos propietarios. Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la Fórmula 1, ha afirmado que Liberty Media quiere trabajar en colaboración con los equipos para elaborar futuros calendarios: "Queremos trabajar en asociación con los equipos para determinar hacia dónde vamos", explica a Autosport.

Ya se conoce que el calendario de la temporada de 2018 constará de 21 pruebas: cae Malasia, pero regresan Alemania y Francia. Para 2019, se espera idear un calendario de más de 21 Grandes Premios incrementando el paso por lugares como Estados Unidos o América del Sur. Sean Bratches asegura que la F1 necesita expandirse por nuevos mercados para entender su impacto en nuevas zonas.

"Nuestra opinión es que nos gustaría tener más de 21 Grandes Premios y ser un poco más proactivos e ir a la ofensiva en términos de mercados. Hemos elaborado un estudio de impacto económico en el mercado para entender realmente los beneficios de llevar la Fórmula 1 a una ciudad, a un país, a un municipio, a un principado. Así que de esta forma empezamos identificando un calendario óptimo en regiones óptimas", relata Bratches.

El alemán argumenta que la reducción del número de carreras consecutivas ayudaría. Aunque tal movimiento podría conducir a un invierno más corto o el recorte de las vacaciones de verano: "No queremos tener muchas carreras seguidas. Estamos tratando de alinear estas cosas por territorio, carreras europeas, asiáticas, americanas, pero es difícil por el clima y la gestión contractual", agrega.

Evitar coincidir con otras disciplinas

Por otra parte, quieren evitar enfrentamientos con otras categorías. Es decir, evitar que, por ejemplo, un Gran Premio y un evento para la final de Wimbledon coincidan. Jean Todt, presidente de la FIA, se reunió el pasado fin de semana con Ross Brawn, director deportivo de la F1, Gerar Neveu, jefe del Mundial de Resistencia y Alejandro Agag, jefe de la Fórmula E para debatir una mayor colaboración en la planificación del calendario en el futuro.

"Estamos muy interesados en hacer lo que sea mejor para los fans en la medida en la que haya oportunidades para evitar las circunstancias donde hay deportes competitivos. El año que viene hay un fin de semana con la final de Wimbledon y la final de la Copa del Mundo el mismo día que el GP de Gran Bretaña. No sería óptimo tener el GB de Gran Bretaña ese día", concluye Bratches.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente : http://www.f1aldia.com/

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario