F1: la FIA admitió que Valtteri Bottas salió antes, pero asegura que fue lícito

El piloto de Mercedes obtuvo este domingo la segunda victoria de su carrera.

La Federación Internacional del Automóvil dictaminó en las últimas horas que la salida de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Austria, estuvo dentro de los límites del reglamento.

La máxima autoridad de la Fórmula 1 admitió que el auto del finés se movió de manera anticipada, pero agregó que el sistema de largada en falso permite un pequeño margen de movimiento ya que a veces "los pilotos deben realizar ajustes de embrague".

"El sistema de largada en falso juzga si un coche se ha movido una distancia predeterminada entre el momento en el que se enciende la última luz roja y se apagan los semáforos", justificó la federación.

Lo concreto es que el buen arranque de Valtteri Bottas resultó ser una de las claves para que se alzara con la segunda victoria de su carrera.

El piloto de Mercedes dominó todo el fin de semana. El sábado obtuvo la pole en clasificación y el domingo encabezó la carrera desde el principio -largada polémica mediante- al fin.

El líder del campeonato de pilotos, Sebastian Vettel (Ferrari), finalizó segundo, y el australiano Daniel Ricciardo cerró el podio con su Red Bull.

De esta manera, Vettel sumó 171 puntos en el campeonato de pilotos y estiró la diferencia a 20 respecto de Lewis Hamilton. Bottas se encuentra tercero con 136.

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente : https://www.clarin.com/deportes/automovilismo/

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario