Fernando Alonso no espera que otros pilotos de F1 lo sigan a Rolex 24

Fernando Alonso no espera que otros pilotos de F1 lo sigan a Rolex 24
Fernando Alonso doesn't expect to lead a Formula 1 revolution into the Rolex 24. PHOTO BY LAT PHOTOGRAPHIC

El dos veces campeón del mundo se siente bendecido por competir por McLaren y Zak Brown

No espere ver un éxodo de los conductores de Fórmula 1 en la Rolex 24 pronto.

El dos veces campeón mundial Fernando Alonso está emocionado de hacer su debut en el clásico de resistencia estadounidense a finales de este mes, pero es plenamente consciente de que está bendecido con una situación única entre las superestrellas mundiales del automovilismo.

El español saltó a los titulares la temporada pasada cuando se saltó el prestigioso Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 de Indianápolis. De acuerdo, estaba en medio de una terrible temporada de F1, plagada de problemas mecánicos de McLaren-Honda que lo mantenían fuera de los puntos una vez por semana.

Pero incluso con un nuevo contrato y una planta mejorada de Renault, Alonso todavía está dispuesto y se le permite pasar momentos en otras disciplinas.

Pero otros pilotos activos de Fórmula 1 podrían seguirlo hasta la Rolex 24 o Indianápolis 500 en temporadas futuras.

"No lo creo", dijo Alonso en el centro de prensa de Daytona el viernes por la tarde. "No lo creo. Ya hay uno, Lance Stroll, que corre con nosotros este fin de semana. Le encantan las carreras. Es de Canadá, así que esto es parte de su cultura, este tipo de carreras, campeonatos estadounidenses.

"¿Los otros muchachos? Lo dudo. En Europa, enfocamos todas nuestras carreras en un campeonato. A medida que los equipos se volvieron más profesionales, se requiere más preparación y más tiempo de pista y pruebas de invierno, por lo que no es fácil para los conductores tener más de un concepto ".

La diferencia para Alonso es el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, el ejecutivo que le permite a su piloto ace competir en cualquier evento que tenga sentido tanto para él como para la marca general de la compañía.

"Puedo hacerlo porque con Zak Brown y McLaren porque tienen una visión diferente, una visión más amplia del automovilismo y yo también comparto esa visión", dijo. "Estamos lanzando una visión global del automovilismo, pero creo que lo estamos haciendo juntos.

"Es un jefe único. Tiene una visión más amplia del automovilismo. Es un genio comercial. Pasó los últimos dos años ayudando a McLaren y ahora está ayudando en el automovilismo. No solo es mi jefe, también es mi amigo y lo está haciendo. grandes cosas para el deporte ".

 

 












 

 

 

 

 

 Fuente: Por Matt Weaver en http://autoweek.com/

 

 

 

 

 

Modificado por última vez enDomingo, 07 Enero 2018 15:48
Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario