Honda revela al campeón de la F1 de 2009 Jenson Button en el equipo 2018 Super GT

Honda ha anunciado el equipo para el que el campeón mundial de Fórmula 1 2009 Jenson Button disputará su primera temporada completa en la serie Super GT 2018 de Japón.

Después de una salida única de Super GT en el Suzuka 1000km en agosto pasado con el escuadrón Mugen de Honda, Button completará su regreso a las carreras a tiempo completo con el equipo Kunimitsu respaldado por Honda, dirigido por Kunimitsu Takahashi, quien hizo un Gran Premio de F1  en 1977

El británico tomó un año sabático de las carreras al final de la temporada de F1 2016 -salvo una aparición como suplente en el Gran Premio de Mónaco el año pasado para Fernando Alonso cuando corrio Indy y conducirá un NSX-GT junto al campeón de Super Fórmula 2013 y el ganador múltiple de la carrera de Super GT Naoki Yamamoto.

El año pasado Button admitió que "no se enamoró" de la F1 durante una turbulenta campaña de 2016 con McLaren-Honda, y agregó que estaba feliz de trazar una línea en su carrera de F1 tras su aparición en Mónaco en 2017.

Su cambio al Super GT abrió la puerta para que el protegido de McLaren y la creciente sensación británica Lando Norris asumieran el rol anterior de Button como piloto de reserva de McLaren.

Button también marcará su primera carrera en Le Mans en la carrera Classic Group C de este año en julio, donde se pondrá al volante de un prototipo Jaguar XJR-9 de 1988.

 

 

 









 

 

 

 

Fuente : http://www.espn.com.au/

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario