Indy: Gutiérrez cambia la Fórmula E por la IndyCar y debuta en Detroit

El mexicano Esteban Gutiérrez ha aceptado reemplazar al accidentado Sébastien Bourdais en las carreras de la IndyCar de este fin de semana. El acuerdo original es por este evento, aunque el mexicano confía en que le ofrezcan continuar el resto de la temporada mientras Bourdais se recupera de las lesiones que sufrió en las sesiones preparatorias para las 500 Millas de Indianápolis.

Gutiérrez se ha subido a un avión con destino a Detroit, Estados Unidos, para participar en las dos carreras que la categoría americana tiene programadas este fin de semana. En la primera, Gutiérrez ha terminado decimonoveno justo por delante del catalán Oriol Servià. La segunda prueba se disputará hoy domingo.

"Me encantaría probar las 500 Millas. Vi la carrera y fue muy emocionante. Puro pilotaje. Adaptarme al coche me llevará un tiempo, especialmente siendo un fin de semana en el que hay pocos entrenamientos y tiempo en pista. Es un honor representar a México en la IndyCar, es un placer estar en esta familia. Cuando recibí la llamada, no me lo pensé dos veces".

Por esta decisión, Gutiérrez abandona la escudería Techeetah de la Fórmula E. ¿Y quién ocupará su lugar? El veterano Stephane Sarrazin ha sido el elegido, por lo que dejará su volante de Venturi a Tom Dillmann, quien ya pilotó para la formación en el ePrix de París.

Sarrazin corre en la Fórmula E desde su primera temporada, siempre con Venturi. En su palmarés figuran una Pole Position y una segunda posición. Gutiérrez debutó en 2017, con puntos en dos de sus tres carreras.

"Es una solución positiva para todos los involucrados", justifico el director del equipo Venturi, Gildo Pallanca Pastor. "Con su experiencia, Stephane será de mucha utilidad para Techeetah y, al mismo tiempo, la temporada ofrecerá a Tom la oportunidad de reunir más experiencias importantes con Venturi".

 

 

 

 

 

 

Fuente : http://soymotor.com/

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario