Juan Pablo Montoya correrá con Penske la Petit Le Mans de IMSA

El equipo Penske Racing en la estrategia de preparar  su participación en el Campeonato IMSA 2018, temporada en la que planea debutar con dos prototipos DPi Acura ARX-05 en el mes de enero cuando se disputen las 24 Horas de Daytona,  decidió correr este sábado 7 de octubre  la válida de cierre de temporada de la importante serie de automovilismo, edición 20 de Le Petit Le Mans, en el circuito de Road Atlanta, en Braselton, Estados Unidos, y para ello convocó una nómina de lujo integrada por los pilotos Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves y Simon Pagenaud, quienes conducirán un prototipo Oreca Gibson LMP2.

La Petit Le Mans es una carrera de 10 horas de duración que arrancará el sábado 7 de octubre a las 10:00 a.m.

Este viernes 6  a las 3:45 p.m se realizará la clasificación para la prueba.

En las prácticas oficiales previas a la carrera el jueves el equipo logró una buena presentación. Juan Pablo Montoya marcó el mejor tiempo de la segunda salida con un registro de 1m12.445s en su décima vuelta de sesión.

"Juan ha participado en la mayoría de nuestras pruebas de prototipo desde que lo anunciamos como uno de nuestros conductores de Acura de tiempo completo. También nos gustaría involucrar a nuestros otros conductores en el programa siempre que sea posible. Helio y Simon tienen una buena experiencia en prototipos en Road Atlanta, por lo que parecen un ajuste natural para participar en el Petit para nosotros", dijo el presidente del equipo Penske, Tim Cindric.

Castroneves ganó el 2008 la Motul Petit Le Mans en un equipo de Penske Porsche RS Spyder co-conducir con Ryan Briscoe, actual conductor de la 67 Ford Chip Ganassi Racing Ford GT. Montoya es tres veces ganador del Rolex 24 At Daytona.

"Será divertido volver a trabajar con Juan", dijo Castroneves. "El coche es una maravilla para conducir, ya que tiene mucho poder y una cantidad increíble de downforce. La última vez que corrí en Petit, tuve la suerte de ser parte del equipo ganador de nuestra clase. Fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Ahora, estoy deseando que vuelva a jugar ese desafío, y estoy seguro de que será divertido competir con estos chicos en este escenario ".

Pagenaud ganó el 2010 Motul Petit Le Mans en un prototipo Highcroft Racing Acura ARX-01 P2 con David Brabham y Marino Franchitti como sus copilotos. También ayudó a Cameron y Curran a ganar el título del Prototipo del Campeonato WeatherTech 2016 con un cuarto puesto el año pasado unas semanas después de ganar su primer campeonato de IndyCar.

"Es un poco un regreso a casa para volver a un prototipo de automóvil", dijo Pagenaud. "Son grandes autos para conducir, y ser emparejado con Juan y Helio en un evento de resistencia va a ser muy divertido. Esta es una oportunidad para ayudar al equipo Penske a prepararse para el próximo año, mientras veo qué cosas podemos aprender y dónde podemos mejorar ahora ".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa FCAD 

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario