La depresión de McLaren: "Nuestro motor combina todas las desventajas"

En una entrevista, Eric Boullier explica en qué estado se encuentra en estos momentos tanto McLaren como Honda y las pocas esperanzas para hacer algo digno en la próxima carrera

“En el apartado técnico, la Fórmula 1 tiene un inconveniente: las diferencias entre los equipos se incrementarán de una manera más grande que antes. Un motor que es más potente, es más eficiente, consume y contamina menos. Los motores más potentes tienen todas las ventajas, los motores más débiles tienen muchos más inconvenientes. Nuestro motor combina todas las desventajas. Todavía no somos rápidos y nos estamos disparando en el pie. Todavía es una situación delicada”. Y cada día que pasa, como señala Eric Boullier a 'Speedweek', el agujero de McLaren parece hacerse más profundo, aunque sólo sea por una cuestión moral de seguir recordándose a sí mismos que están muy lejos de su situación ideal.

Cuatro ceros, ninguna carrera terminada con los dos coches, las dos últimas pruebas iniciadas a la pata coja (abandono de un monoplaza antes de comenzar)… ¿Qué ocurrirá en el GP de España? ¿Volverá a ser otro fin de semana donde los ánimos queden tocados?

La próxima prueba, la de Barcelona, no debería dejar indiferente a McLaren-Honda ya que Boullier respondió con un “en principio sí, eso espero”, cuando fue cuestionado por la publicación sobre si iba a haber mejoras en Montmeló. Teoría que Fernando Alonso, antes de que arrancase el GP de Rusia, echó por tierra: “No creo que haya nada hasta Canadá, por tiempo realmente no es posible por parte de Honda, por parte de McLaren en cada carrera llevaremos mejoras y en España el coche va a ser bastante más competitivo en cuanto a chasis, aunque ya lo somos. Y en Canadá espero que venga también algo de Honda y ponernos en una pelea un poco más seria”. Promesas desde Sakura, dudas en Woking.

Honda y su labor para 2018

Una base sobre la que crecer en 2017 y tener alguna expectativa para 2018. “Mercedes, por ejemplo, ya tiene un motor que funciona para 2018...”, dejando ver Boullier que el trabajo actual de los alemanes ya sirve para ser mínimamente competitivos la temporada que viene, algo que el francés pone en duda sobre sus socios japoneses: “Es responsabilidad de Honda. Tiene que empezar ahora porque, de lo contrario, será tarde para prepararse. Nosotros, en McLaren, conseguíamos las garantías que queríamos”. Terminar con una buena base 2017 para dar un salto en 2018. Un 'Déjà Vu' que lleva tres años repitiéndose.

De cara a la campaña que viene, al menos, Honda contará con una doble velocidad para desarrollar sus ideas y que el proceso 'ensayo-error' vaya más deprisa. El acuerdo para ser el suministrador de motores de Sauber teóricamente beneficia en términos de desarrollo para identificar fallos o vías adecuadas. Con el doble de coches en la pista existe el doble de posibilidades de acertar en el camino correcto, una visión que no compartía Ron Dennis, tal y como explica Boullier: “Ron Dennis solía tener una posición muy clara y definida: no quería ninguna distracción”, y por eso quería exclusividad. A priori, esta posición es buena si se da en la diana y el vínculo funciona… Pero, en estos momentos, cuando ni siquiera ha arrancado el motor Honda, no parece malo que se ponga a empujar otro equipo. Cuanto menos, tendrían con quién compartir penas y depresión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente : http://www.elconfidencial.com/

 

 

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario