La Monomarca abre el calendario automovilístico nacional este domingo 28

Con la cuarta fecha del Campeonato La Monomarca 2017-2018, avalado por el Club Los Tortugas, inicia este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá, la programación del calendario nacional de eventos 2018 avalados por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD.

La Monomarca inicia el domingo 28 de enero a las 11:00 a.m. la disputa de la cuarta válida de la temporada 2017-2018, tercera temporada ininterrumpida de los campeonatos Nissan March y Copa Caterham Challenge, las dos categorías con carreras pactadas a dos heats clasificatorios y una final, para estar cerrando programación hacia las 3:00 p.m.

La meta trazada por los organizadores de la La Monomarca es  convertirse en un semillero de pilotos luego de tres años de hacer automovilismo en el que afirman “miran el retrovisor y sólo encuentran satisfacciones".

Santiago Mejía, gestor y organizador del Campeonato sostiene: “Hemos logrado impulsar el automovilismo nacional en uno de sus momentos más difíciles. Nuevos nombres han empezado a sonar y año tras año muestran los beneficios que trae correr en campeonatos Monomarca, mostrando a su vez su nivel en otros escenarios. 3 años consecutivos en que pilotos de LA Monomarca son escogidos como pilotos del año por Fedeautos: 2015 -Camilo Forero; 2016 - Andrés Felipe Ceballos, y 2017-Juan Manuel González.

Ver el retrovisor muchas veces es bueno para dimensionar lo que juntos hemos logrado, como lo fue el 2017 donde terminamos la 2da temporada de LA Monomarca y dimos inicio a la 3ra; Juan Manuel González cumplió su sueño de correr en Inglaterra y representó a Colombia y a nuestro automovilismo con creces. Una tripulación colombo-ecuatoriana subió al pódium en las 6 horas de Ecuador; tuvimos una participación histórica en las 6 Horas de Bogotá con 5 Caterham en pista y 3 Nissan March sumando 25 pilotos al evento más importante del calendario a motor colombiano.

Sin duda un año de crecimiento. Si proyectamos lo que viene adelante sin duda depende de un buen trabajo en equipo, de la mano pilotos, patrocinadores, aliados, medios de difusión y colaboradores, tendremos un año donde podremos empezar una nueva vuelta al circuito pisando el acelerador a fondo."

El sábado 27 de enero se realizará una Speed Sesion de Caterham y March, para todos los aficionados y amigos que quieran vivir el sueño de ser piloto por 1 día a bordo de un carro de competencias.

En qué Vamos?

El Campeonato LA Monomarca cerró calendario 2017 con la realización de la tercera válida de la temporada 2017-2018 que se cumplió el domingo 5 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá, jornada que entregó a los ganadores del primer mini campeonato en las dos categorías: Juan David Chamorro, en la Copa Nissan March y Nicolás Garzón en Caterham Challenge.

La tercera válida la ganó el antioqueño Juan Manuel González en Caterham Challenge y el ecuatoriano Esteban López en Nissan March.

González ganó las tres carreras que componían la válida, seguido por Ceballos y Garzón, piloto que se quedó con el trofeo del primer mini campeonato de la categoría.

 

En la Nissan March el joven bogotano de 17 años Juan David Chamorro inició marcando la pole pero en carrera se encontró con un consistente rival como lo fue el piloto ecuatoriano Esteban López, quien ganó las tres carreras y por ende la válida.

“Muy contento con este triunfo, pues no se me habían dado las cosas en esta temporada y ya me estaba empezando a preocupar, había luchado mucho con el carro, hoy le hicimos unos pequeños cambios y mejoró bastante. Ganar hoy con tres primeros lugares es muy importante para mi y eso me subió mucho el ánimo, me hace recuperar la confianza y ahora hay que seguir trabajando en adelante, pues la verdad el nivel está muy alto y los rivales son muy buenos, todos salimos a ganar y eso hace que el espectáculo para el público sea muy bueno, las diferencias en los tiempos son mínimas”, sostuvo en su momento Juan Manuel González, ganador de la tercera válida de Caterham Challenge, quien llega este 2018 dispuesto a recuperar el liderato de los Caterham para ganarse el cupo de representar al país en Inglaterra como lo hizo en 2017 por haber ganado la temporada 2016-2017 de su categoría.

La Monomarca entregará el título de su segundo Minicampeonato a quien sume la mayoría de puntos en las válidas cuatro, cinco y seis, en tanto que la final tendrá doble fecha, el 7 de abril y 8 de mayo de 2018 cuando se dé el banderazo final de esta tercera temporada.

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario