LEWIS HAMILTON, CAMPEÓN DE LA FÓRMULA 1 POR CUARTA OCASIÓN

En el Gran Premio de México, el piloto de Mercedes se consagra campeón de la Fórmula 1.

 

CIUDAD DE MÉXICO -

Lewis Hamilton se convirtió este domingo en el primer británico en ganar cuatro campeonatos mundiales de Fórmula 1, en el Gran Premio de México, pese a un choque en la primera curva del circuito con su rival por el título Sebastian Vettel, que rezagó a ambos.

En la carrera ganada por el piloto holandés de la escudería Red Bull Max Verstappen, Hamilton fue recuperando terreno con su Mercedes desde el último lugar y terminó noveno, mientras que el alemán Vettel y su Ferrari quedaron en la cuarta posición.

Hamilton, que en una temporada en la que ha ganado nueve veces nunca había terminado una carrera más abajo del séptimo lugar, se coronó al establecer una ventaja inalcanzable de 56 puntos sobre Vettel con dos competencias por disputar.

"Solo quiero agradecer a todos los que vinieron a apoyarnos. Este no era el tipo de carrera que quería, pero nunca me rendí, seguí hasta el final", dijo Hamilton. "Mercedes ha sido increíble durante los últimos cinco años y estoy muy orgulloso de ser parte de él", agregó.

Hamilton se convirtió en el quinto piloto en ganar cuatro títulos o más junto al francés Alain Prost (1985, 1986, 1989, 1993), al alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012, 2013), al argentino Juan Manuel Fangio (1951, 1954, 1955, 1956, 1957) y al alemán Michael Schumacher (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004).

"Era difícil luchar cuando estaba 40 segundos atrás, pero la fortaleza de mi corazón me permitió seguir adelante sin rendirme", apuntó el piloto de 32 años.

Vettel necesitaba terminar en alguno de los dos primeros lugares para tener alguna posibilidad de llevar la batalla por el título a Brasil en dos semanas, pero sus escasas chances parecieron desaparecer segundos después de la largada.

Verstappen tomó el liderazgo aprovechando su partida desde la pole position con un movimiento agresivo en la primera curva, pero su Red Bull golpeó las ruedas con el auto de Vettel cuando pasaba.

Hamilton, que largó desde la tercera posición, trató de seguir a Verstappen, pero el alerón delantero del Ferrari tocó la rueda derecha trasera del auto del británico.

"¿Me golpeó a propósito?", preguntó Hamilton por la radio a su equipo, mientras se dirigía a boxes con un neumático pinchado y sabiendo que la única esperanza real de Vettel en el campeonato era que el británico abandonara. "No es seguro, Lewis", le respondió el ingeniero Peter Bonnington.

Las autoridades de la carrera decidieron que no era necesario una investigación mayor del incidente.

 

 

 

 







Fuente: http://expansion.mx/

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario