Oscar Tunjo Campeón del STT Europeo disputará válida del VLN a bordo de un BMW

El piloto colombiano Oscar Tunjo Campeón del Special Tourenwagen Trophy,  corre este fin de semana en el circuito de Nordschleife, trazado largo del Nurburgring, en Alemania,  conocido como "El Gran Infierno Verde", la octava válida del campeonato de resistencia de Nurburgring, VLN,  lo hará a bordo de un auto BMW  con miras a conseguir las credenciales para correr la próxima temporada en la categoría GT3 del VLN.

"Afrontaremos el reto de la mejor manera posible, es un circuito especial, será la primera vez de estar en esta carrera. Conduciré un BMW de cinco velocidades, tracción trasera. A la fecha hay 150 autos inscritos y espero hacer una gran presentación. La carrera de 4 horas es muy importante para los fabricantes, se corre en un circuito de 26 km y es una bonita oportunidad con miras a mis planes para la próxima temporada", opinó  Oscar Tunjo.

Sobre Nordschleife es el trazado largo del autódromo de Nürburgring, situado en los bosques de la región de Eifel (Alemania). Es el autódromo más largo del mundo con una longitud de  26  kilómetros, un total de 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado.

Desde su construcción en 1927, Nordschleife se ha ganado la reputación de ser uno de los circuitos más temidos y difíciles de conducir. El piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart, después de haber sido campeón del mundo en tres ocasiones (1969, 1971 y 1973) quedó tan impresionado por el circuito que le dio el sobrenombre con el que se le conoce actualmente: Infierno Verde(Grüne Hölle).

 

Hoy en día, el evento más famoso referente al circuito son las 24 Horas de Nürburgring, que cuenta con 800 pilotos y un máximo de 200 coches participantes en la carrera. 

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario