Penske regresa a Rolex con su propia versión de autos estrella

DAYTONA BEACH, FLA.

 

Penske ha llevado a su organización a las carreras de autos deportivos y presentará dos alineaciones apiladas en la Rolex 24 en Daytona a finales de este mes. Juan Pablo Montoya, Dane Cameron y Simon Pagenaud están en un automóvil, con Helio Castroneves, Ricky Taylor y Graham Rahal en el otro.

Las alineaciones del Equipo Penske son fuertes, quizás incluso eclipsan el talento que Chip Ganassi solía reunir cada año para la entrada cariñosamente llamada el "coche estrella" del campo Rolex. Pero Ganassi salió de la división de prototipos, dejando un vacío para que un equipo ensamblado de veteranos experimentados compita por la victoria general en la carrera inaugural de la temporada de deportes de motor de 2018.

Las entradas del Equipo Penske están, sin duda, llenas de estrellas cuando el Capitán hace su regreso a las carreras de autos deportivos. La primera carrera de Penske como equipo fue la Rolex de 1966, cuando la organización corría Corvettes. Sus equipos han ganado la clase GT tanto en Daytona como en Sebring, y ganó campeonatos de clase en la American Le Mans Series entre 2006 y 2008.

La última temporada completa de Penske con una entrada para autos deportivos fue 2009 en la Serie Grand-AM.

Después de un descanso, Team Penske está de regreso en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar reestructurado y estable, en el nivel más alto de la clase, buscando continuar con la tradición ganadora de Penske. El esfuerzo es con Acura Motorsports, y el equipo Penske presenta un par de nuevas entradas de Acura ARX-05 Daytona Prototype International. Están alimentados por Honda.

"Las carreras de autos deportivos han sido una parte integral de la herencia del equipo Penske", dijo Penske. "Revivir un programa de automóvil deportivo Penske del equipo siempre ha sido un objetivo para nosotros".

La reputación de excelencia de Penske lo llevó a esta alineación. Se tomó de Castroneves, un tres veces ganador de Indianápolis 500, para salir del IndyCar y anclar el programa. Castroneves lo asoció con Taylor, quien dejó el equipo de carreras de su padre después de una temporada de campeonato para conducir para el equipo de carreras de autos de oro.

Montoya, quien ganó uno de sus dos Indy 500 manejando para Penske, tiene el papel estelar en el segundo auto. Cameron no se queda atrás. Él es el co-campeón del Prototipo 2016, y al igual que Taylor, aprovechó la oportunidad para unirse a un equipo de Penske.

Pagenaud ganó el título IndyCar 2016 para Penske y conducirá las carreras de resistencia IMSA. Lo mismo pasa con Rahal, una estrella de IndyCar que ganó un Rolex en 2011 conduciendo para Ganassi.

"Nuestra intención es armar la mejor alineación que podamos. La experiencia que tienen estos tipos es algo incuestionable", dijo Tim Cindric, presidente del equipo Penske.

Este equipo, con su legado y el estado de los conductores, también tiene expectativas incuestionables. Los autos de Penske tienen más de 470 victorias en varias series, 16 victorias en Indianápolis 500, dos victorias en las Daytona 500 y una victoria en la Fórmula 1. Penske tiene títulos consecutivos de IndyCar, y la incursión reciente de la organización en el Campeonato de Supercars de Virgin Australia llevó a 15 victorias, 31 podios y un campeonato. El título fue el número 32 para Penske en todas las series.

Para dar un salto en el esfuerzo de los autos deportivos, Penske ingresó a Castroneves, Montoya y Pagenaud en el Petit Le Mans del año pasado. El trío ganó la pole y terminó tercero en el debut del programa de autos deportivos.

"La razón por la que Acura llegó al Equipo Penske es porque el Equipo Penske cumple", dijo Montoya. "Todo en lo que se involucran, descubren cómo ganar. Esperamos estar al frente en cada carrera".

Castroneves notó que la reciente ausencia de Penske en los autos deportivos se debe a que el propietario solo quiere participar si tiene un esfuerzo de calidad que es capaz de ganar. En el trato con Acura, con esta alineación, tenía una razón para regresar.

"Una de las razones por las que Team Penske no ha estado en autos deportivos por un tiempo es porque quieren asegurarse de tener un buen compañero", dijo Castroneves. "Creemos que cuando Team Penske llega, no entra y simplemente saca el número. Queremos estar allí, esperamos estar al frente y vamos a luchar por ello".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 


 

 

Fuente : http://www.sanluisobispo.com/  (TheTribune)

 

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario