YACAMÁN LOGRA P4 EN SU VISITA A TAILANDIA

MIAMI, Florida, (Enero 14, 2018)  Gustavo Yacamán deja Tailandia después de disputar las 6 Horas de Buriram, en donde defendió los colores de ARC Bratislava en el marco de la Asían Le Mans Series durante el tercer encuentro del año, de la versión 2017-2018 del campeonato.

El piloto colombiano junto con sus compañeros de equipo, alcanzó la cuarta casilla de competencia al mando de Ligier JSP2, máquina con la que disputó el FIA WEC del 2015 y con la que trabajó varios aspectos de su preparación con miras a su próximo compromiso en Daytona.  Desde el punto de vista deportivo, la cuarta casilla obtenida en el Chang Circuit, era la máxima presea para el LMP2 No. 4 en el que compitió Yacamán.   La puesta a punto del diferencial del prototipo, los dejo muy limitados para enfrentar el exigente circuito tailandés.

"Primero que todo, estoy muy contento de haber tenido la experiencia, y la oportunidad de haber corrido en Tailandia, un recuentro mi antiguo auto del mundial de resistencia. Es un LMP2 muy divertido de manejar, lo disfruté muchísimo.  Desde el principio del fin de semana, tuvimos inconvenientes con la puesta punto del diferencial del carro.   No rotábamos en las curvas, perdiendo mucho tiempo en la entrada.  El auto no cruzaba.  El rimo de carrera no estuvo del todo mal, pero no teníamos con que ir a buscar el liderato de la prueba.   Me llevo a casa un buen balance, esta carrera me sirvió como práctica y preparación para las 24 horas de Daytona.  Tuve un turno de manejo de 135 minutos, acompañado de mucho calor en una pista muy exigente físicamente". Comentó Gustavo Yacamán al momento de abandonar el circuito.

En menos de dos semanas, Yacamán, estará arribando al Datyona Internacional Speedway, hogar las de las 24 Horas de Datyona, que disputará en compañía de Sebastián Saavedra, Roberto Gonzáles y Nick Boulle, bajo los clores de AFS/PR1 Mathiasen Motorsports.  

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario