RENAULT-Sofasa instala el primer estacionamiento solar del Grupo Renault en la Región América

Se trata de un parqueadero equipado con 48 paneles solares que suministran la energía a la red de distribución de electricidad de la Compañía, para cargar los vehículos eléctricos de prueba o para utilizarla en otros procesos de la Organización.

Con esta iniciativa, RENAULT-Sofasa ratifica su compromiso con el Medio Ambiente y con la cero emisión de CO2, gracias a que la generación de energía eléctrica mediante el principio solar fotovoltaico es libre de emisiones CO2 y contribuye a combatir el calentamiento global.

En línea con su compromiso con el Medio Ambiente, RENAULT-Sofasa estrenó en sus instalaciones el primer estacionamiento solar del Grupo Renault en la región América, marcando tendencia en proyectos de innovación en la industria automotriz.

La iniciativa, desarrollada con el apoyo de Ecomótica S.A.S., consiste en un estacionamiento equipado con 48 paneles solares de 260 W que suministran la energía a la red de distribución de electricidad de la Compañía, para cargar los vehículos eléctricos de prueba o para utilizarla en otros procesos de la Organización.

El proyecto, liderado por José Luis Mendivelso, Gerente de la División de Ingeniería; Fred Neumann, Gerente de Proyectos Especiales, y Germán Forero, Responsable de Grupo Validaciones de Ingeniería de RENAULT-Sofasa, cuenta con una potencia pico instalada de 12.4 kW (Kilovatios) con capacidad de generar una media de 48,7 kW/día de energía, dando la posibilidad de cargar dos vehículos eléctricos por día o generando energía para ser consumida en oficinas y talleres de la planta, aprovechando el 100% de la generación.

“Luego de aproximadamente cuatro meses de planeación, presentamos a la Compañía este proyecto de innovación y desarrollo tecnológico pensado para la conservación del Medio Ambiente. Con él innovamos en los procesos de la Compañía, reducimos emisiones de CO2 y optimizamos costos. Nuestro desafío será continuar explorando nuevas alternativas y soluciones en línea con este compromiso prioritario con nuestro planeta”, expresó José Luis Mendivelso, Gerente de la División de Ingeniería de RENAULT-Sofasa.

Comprometidos con la energía limpia

Como Compañía líder en el sector de vehículos eléctricos, RENAULT-Sofasa aporta a la cero emisión de CO2 con la implementación de este proyecto, gracias a que la generación de energía eléctrica mediante el principio solar fotovoltaico libre de emisiones, no requiere de ningún tipo de combustión y contribuye a combatir el calentamiento global.

 

“Este sistema generará, a lo largo de su vida útil, 426 MWh (Megavatios hora) y evitará la emisión de 85 toneladas de CO2, contribuyendo de esta forma con la calidad del aire del Valle de Aburrá”, concluyó Fred Neumann, Gerente de Proyectos Especiales de RENAULT-Sofasa. 

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario