COLOMBIA PAíS DE CONTRASTES EN EL MOTOCICLíSMO. Destacado

Después de andar dedicado al motociclismo Colombiano 10 años tanto en el uso diario para transporte, como deportivo me doy cuenta que todo está por hacerse y que falta mucho camino por recorrer. 

Uno se da cuenta, por:

1. Hasta ahora tenemos al primer Colombiano que llega a correr con una moto prototipo en el mundial de Moto GP.

2. Cuando llegan marcas de motocicletas famosas a nuestro país el 94% de las personas no conocen su procedencia ni historia.

3. Solo hay 1 Autódromo construido en Bogotá Colombia por automovilistas y otro en Cajica para motos y se usa para Motociclismo deportivo.

6. El precio y el presupuesto es el factor más determinante en la compra de una motocicleta.

7. No hay importancia por el equipo de protección y menos el hacer un curso profesional de manejo.

8. Los campeonatos nacional de motociclismo son manejados totalmente solo por la federación nacional y no hay espacio para los promotores de eventos y el resultados es que no hay patrocinadores, poca asistencia en tribuna general y pits, poco cubrimiento en publicidad y por ende el público no sabe cuándo son las carreras.

9. Muy pocos medios especializados en el gremio y se cuentan con los dedos de una mano.

10. No hay apoyo de las instituciones gubernamentales al motociclismo deportivo, motociclistas, y a la cultura de segura.

Pero por otro lado vemos como la pasión de un papa que siempre quiso montar en moto y que quiere que en su familia todos anden en moto, hacen que sus hijos quieran ser Profesionales del Motociclismo.

Y la historia va más allá, él tiene su moto para llevar a los hijos al colegio, después se va el a llevar a su esposa al trabajo y sale después para la empresa donde él trabaja con el caballo de acero. A la hora de almuerzo va a pagar los recibos de servicios públicos, administración del edificio, paga la cuota también de la moto que saco a crédito y luego va a almorzar en el restaurante de la esquina donde lo atiende Omar y le pide el almuerzo del día, al lado de él lo acompaña el casco, la chaqueta y los guantes de la motocicleta.

En casa le está preparando una moto al hijo como herencia de su amor y pasión para que él tenga la independencia que tiene su papa para poder enfrentar a en el futuro el diario tráfico en Bogota.

Este domingo van para la pista de Cajica en Cundinamarca para correr, donde 100 familias más, hacen el mismo plan para divertirse juntos y ver los nuevos modelos de alto cilindrajes que salieron este año para conocer la nueva tecnología.

Por otro lado están 10 pilotos entrenando en motos de calle en el autódromo de Tocancipa para disfrutar su fin de semana en la pasión de su vida.

Y en Cali ya se está construyendo este año el Autódromo del occidente del país avalado por la FIA y por la FIM para eventos nacionales e internacionales

es decir, cómo explicar esos contrastes… Pues yo lo veo por qué se está haciendo la paz y Colombia con Paz es un país de grandes oportunidades y con muchos recursos para que inversionistas extranjeros lleguen por el boom petrolero que deja una gran cantidad de recursos tanto en Colombia como para el extranjero.

Ojala Las marcas de motos y las petroleras que tienen sus ingresos en los motociclistas, inviertan en su grupo objetivo para que se desarrolle mas nuestra pasión y veamos un cambio social en Colombia y como premio extra ver a un motociclista que fue motivado y patrocinado por su familia ser campeón del Mundo en Motos.

 

Realizado Por : Rodrigo Sanchez (Gerente Comercial Triumph Colombia)

 

 

Modificado por última vez enViernes, 01 Noviembre 2013 23:20
Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario