El 2014, antítesis del mundo a motor. Destacado

Por: Cesar Tinjacá / Director. Por: Cesar Tinjacá / Director.

El 2014 es de una manera u otra un año de antítesis en el mundo del automovilismo, marcado por el mundial de futbol que opacó o más bien casi silenció los hits noticiosos del mundo a motor este año tal vez pase a la historia como algo así como el vaso de agua seca (punto de vista personal).

Gran actividad en el automovilismo internacional con un bróker de colombianos en pistas del mundo y que llevaban (como el amarillo de la bandera nacional) gran parte de participación en la indycar. El regreso de Juan pablo Montoya a este campeonato fue un impacto más que mediático, comercial, legendario, intrigante, sorpresivo y un sin fin de sinónimos que terminan en una sola palabra impacto.

La cuota en la Indycar se complementaba con un experimentado Saavedra, un talentoso Carlos Muñoz y un sorpresivo Carlos Huertas que logra podio en su primera temporada....el resto de la historia ya la vivimos!.

La cuota nacional en el mundo restante como Tatiana Calderón, Oscar Tunjo, Andrés Méndez, Alejandro Fernández, Steven Goldstein, Gabby Chaves, Juan Diego Piedrahita y demás hicieron patria en donde fuera que participaran y dejaron claro de donde venían, lo que siempre hemos dicho han hecho patria.

En Motos Yonny Hernandez tuvo una temporada de avance en el MotoGP, Tomas Puerta cosechó en la AMA y Martín Cárdenas siguió demostrando grandeza en el exterior lo mismo hizo Santiago Villa mientras en Colombia la pista tenía como reyes al Team Triumph Colombia Shell Pirelli que al mando del gran amigo de esta casa Gogy Sánchez dejaban claro que Team y Triumph hay pa´ rato!.

El Enduro y el motocross giró en torno a la pista reto KTM (nuestra casa de motos) que gracias a una gran gestión del "capi" Mejía se fortaleció como un epicentro de estas modalidades del motociclismo la misma casa que pilotos como "Pacho" Álvarez han tomado para su preparación a eventos internacionales y nacionales lógicamente.

En karts el panorama fue clarísimo para Chevy Rodriguez que cerró el año con triunfo internacional y se consolida como una de las cuotas fuertes en el exterior, en lo local sigue ganando y creciendo Rotax Max Colombia y a destacar la Carrera de Estrellas 2014 que por fin se realizó en Tocancipá y que brindó un espectáculo para no olvidar.

Este 2014 también tuvimos Salón del automóvil en Corferias y se destacó por muchísimas cosas más allá del record de ventas de cada una de las marcas, creo yo (otra vez opinión personal) que en esta área lo más valioso fue la llegada a Colombia de Caterham lo que da un matiz distinto al mercado de autos en el país.

Para nosotros el 2014 cierra con un gran aprendizaje de nuevos procesos de comunicación como medio independiente, con alianzas de las cuales ya se van a enterar con las que buscamos aportar al crecimiento del mundo a motor pero sobre todo dejando clarísimo que La Velocidad Tiene su Propio Espacio!

FELICES FIESTAS!!  

 
Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario