#PONERPRIMERA Destacado

Por: Juan pablo Clopatofsky

Este año cumplo 18 años como piloto profesional en el automovilismo colombiano, años en los que además de competir he tenido la posibilidad de ser instructor de la Escuela de Pilotos, conducir muchos vehículos del mercado, manejar en lanzamientos y, trabajar con mi empresa en temas del sector, en su mayoría dentro del autódromo.

En ese tiempo nunca se me paso por la cabeza que algún día la pista de carreras me trajera un dolor y un vacío tan grande como el que hoy me abarca. Gonzalo, mi hermano, amigo, socio, rival en la pista, instructor y ejemplo, apagó su motor el pasado 19 de septiembre en un doloroso accidente practicando lo que aún es mi pasión, el automovilismo.

Muchas conjeturas, versiones, comentarios y conclusiones se han sacado del episodio pero, lo que realmente es claro, es que ha Gonzalo le había llegado su hora y, tuvo, como pocos, el placer de dejar el mundo físico haciendo eso que los dos amamos con el alma, manejar un carro de carreras.  

Días después de analizar el accidente y como parte del trabajo que veníamos haciendo con mi hermano en cada  escuela, lanzamiento, capacitación o competencia, me senté a analizar cómo podíamos ayudar a mejorar las condiciones de seguridad de nuestro autódromo, labor a la que llame #ponerprimera y, que gracias a la acogida que ha tenido por parte de pilotos, instituciones, amigos y aficionados ya es una realidad.

 El objetivo real de #ponerprimera es lograr que nos unamos todos alrededor de nuestra pasión por los motores, que revisemos cuáles aportes podemos hacer al deporte desde cualquier posición(empresas, pilotos, medios de comunicación, aficionados, clubes etc), que los esfuerzos  se encaminen en una sola causa en la que a mayor cantidad de manos unidas, mayor alcance, resultados y mejor automovilismo. 

En ese orden de ideas y, gracias al apoyo por parte de Autódromos S.A, Club Los Tortugas y su campeonato de automovilismo CNA, la Federación Colombiana de Automovilismo, TC 2000 Colombia, Rotax, la prensa especializada y muchos amigos del movimiento, ya logramos hacer mejoras importantes en la infraestructura de la pista, barreras de llantas, mallas y otras decisiones que, aunque son pequeñas, si ponen primera en nuestro derrotero de tener cada día las cosas mejor.

Aprovecho para agradecer infinitamente a todas las personas que han apoyado la causa poniendo la calcomanía de #ponerprimera en su carro, es un honor que nos han hecho desde Europa, Estados Unidos, Medellín, Cali, Pasto, Ecuador y muchas partes más, pilotos, equipos, amigos, organizadores y aficionados que con ese respaldo aceleran a fondo en pro de nuestra causa.

#Ponerprimera sin Gonzalo en la pista será un proceso duro, pero desde ya estamos trabajando en eso como familia y equipo,  mi hermano es el que más está empujando para que tengamos todo listo de cara a las 6 Horas, donde, con el corazón arrugado correremos continuando con el compromiso hacía el automovilismo colombiano que los Clopa siempre hemos tenido y tendremos.  

Ahora Gonzalo será el copiloto de nuestro día a día y el motor del trabajo incansable que podamos hacer en pro de nuestro deporte a nivel nacional.

Por último, en nombre de mi familia, la de mi hermano y el mío, agradecemos de corazón toda la compañía que nos han dado en este momento tan duro, que gracias a ese apoyo ha sido más llevadero.

Valora este artículo
(7 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario