Biografia Juan Pablo Montoya

Piloto de carreras colombiano, nacido el 20 de septiembre de 1975 en Bogotá. A muy temprana edad empezó a correr en karts gracias al impulso de su padre Pablo Montoya. De allí fue escalando diversas categorías en autos en Colombia, México, Estados Unidos y el Reino Unido.

Su primer gran paso en las fórmulas establecidas se dio en 1997 cuando participó en el Campeonato FIA de Fórmula 3000 Internacional, el cual ganó al año siguiente. En 1999 se trasladó al otro lado del Atlántico y participó en la Formula CART en los EEUU, coronándose como su campeón en el primer intento con el equipo de Chip Ganassi. Durante el 2000 permaneció en el mismo equipo pero el cambio de chasis, a Lola, y de motor, a Toyota, hicieron de la falta de confiabilidad del auto una norma durante el año. De esta manera su más ilustre conquista al iniciar el milenio fue la legendaria carrera de las 500 Millas de Indianápolis, que conquistó en su primer intento.

Luego de haber sido piloto de pruebas para Williams antes de irse a Norteamérica, Montoya regresó a este equipo de Fórmula 1 como piloto de carreras para el 2001. En su primera temporada se corona como ganador del Gran Premio de Monza. Permaneció con BMW Williams F1 hasta 2004, luego de conquistar un par de carreras durante el 2003(Mónaco y Alemania), y una durante el 2004 (Brasil).

En el 2005 Montoya se integra al equipo McLaren-Mercedes en compañía del finlandés Kimi Räikkönen. Alcanzó algunos podios pero sufrió varios abandonos.

A mediados del 2006, Juan Pablo Montoya deja la Fórmula 1 para correr en la Nascar de Estados Unidos.

Es considerado el mas grande exponente del automovilismo Colombiano de todos los tiempos.

Modificado por última vez enSábado, 04 Mayo 2013 15:36
Valora este artículo
(2 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario