Carlos Sainz es sancionado por el Dakar

La organización del Rally Dakar declaró culpable al piloto español por el incidente ocurrido con el quad de Kees Kloon.

Salta (Argentina).-  Las autoridades deportivas del Dakar declararon culpable a Carlos Sainz por el incidente en la etapa 7, en el cual fue acusado por Kees Koolen, quien aseguró que el español lo había golpeado cuando este se encontraba en su quad.

Gracias a esta determinación, el piloto español perderá 10 minutos de su tiempo en la competencia. Ahora Peugeot reclamará en los próximos días. Sainz sigue líder por 56 minutos.

Bruno Famin, jefe de Peugeot Sport, ha dejado claro que recurrirán la decisión de los comisarios y se lo comunicarán en el plazo de una hora. Aunque tendrán 3-4 días para presentarla de manera oficial.

Así defendió a su piloto: "Lo cierto es que Carlos no chocó con el quad, porque si no estaría dañado y además terminó 10º en las dos etapas siguientes. Además, si los comisarios entienden que hay un mal comportamiento de Carlos, deberían haberle puesto una sanción económica, no de tiempo, porque condicionan la carrera".

"Vamos a decir que vamos a apelar la decisión en la próxima hora. Podemos presentarla en los próximos tres o cuatro días y después serán varias semanas para tener la decisión si no vamos a nivel internacional. Si no, es un proceso que puede llevar cinco o seis meses".

"Realmente nadie puede entender esta sanción. Esto deja la puerta abierta a cualquier cosa. Si cualquier competidor puede decir que casi se choca con otro sin prueba alguna, todos vamos a tener 10 minutos de sanción. Es realmente incompresible".

“Están queriendo ser protagonistas de la carrera porque se va a hablar de ello durante estos días e incluso después de Córdoba no vamos a conocer al vencedor.

 

 

 

 

 

 

Fuente : https://lat.motorsport.com

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario