EL EQUIPO PEUGEOT 3008DKR MAXI CONTINUA LIDERANDO EL DAKAR

Etapa 3/Pisco-San Juan de Marcona.- Peugeot continúa ocupando el primer y segundo puesto en el Rally Dakar, después de un día sin sin contratiempos para las cuatro tripulaciones desde Pisco hasta San Juan de Marcona, donde el 3008DKR Maxi de Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret y Carlos Sainz/Lucas Cruz fueron segundos y terceros en los resultados de la etapa. Con un cambio en el cronograma, la etapa se dividió en dos: con una sección inicial más corta, después de la cual los vehículos regresaron brevemente al vivac en Pisco, y luego una carrera más larga hacia San Juan de Marcona en la costa peruana.

• Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret están en la delantera general gracias a su buen ritmo en el 3008DKR Maxi, el segundo más rápido en el escenario. Navegaron por el escenario casi sin errores y fueron líderes por tres minutos y 11 segundos. Todos los autos de PEUGEOT alcanzaron el segundo y el quinto mejor tiempo en el escenario, demostrando la consistencia y confiabilidad que son esenciales en el Dakar.

• Fue un muy buen día para Carlos Sainz/Lucas Cruz. Clasificados como terceros en el escenario, el dúo español cometió solo un par de errores de navegación menores, y continuó subiendo en la tabla de líderes hasta el sexto lugar general.

• El cuarto más rápido en el escenario detrás de los españoles fue el dúo de Cyril Despres/David Castera, quienes tuvieron una difícil tarea al salir en el primer lugar, en un escenario arenoso con algunos desafíos de navegación difíciles. A pesar de un pequeño susto a los 2,5 kilómetros del recorrido, ahora están un poco más de tres minutos por detrás de sus compañeros de equipo Peterhansel/Cottret en la clasificación general: un abrir y cerrar de ojos en términos de Dakar.

• El quinto tiempo más rápido en el escenario fue suficiente para que Sébastien Loeb / Daniel Elena se mantuvieran en el cuarto lugar en la clasificación general: fieles a su estrategia de sobrevivir en las dunas de arena en Perú para atacar más tarde en el terreno que se adapta mejor a sus habilidades. Con un enfoque cuidadoso, prefirieron salir del automóvil para comprobar el gradiente de una duna en la primera parte de la etapa antes de comprometerse con ella. Cumplieron su misión de terminar la etapa de forma segura, con el quinto mejor tiempo, manteniéndose cerca del podio general.

 

 CLASIFICACIÓN ETAPA 3: 

 1. Nasser Al Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Toyota 4WD, 3h9m8s

 2. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +4m5s

 3. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, +6m07s

 4. Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, 7m43

 5. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MCO), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +8m34s

 6. Giniel de Villiers (ZAF) / Dirk von Zitzewitz (ZAF), Toyota 4WD, +10m11s

 7. Bernard Ten Brinke (NED) / Michel Perin (F), Toyota 4WD, +18m07s

 8. Martin Prokop (CZE) / Jan Tomanek (CZE), Ford 4WD, +18m56s

9. Jakub Przygonski (POL) / Tom Colsoul (BEL), Mini 4WD, +22m42s

10. Lucio Alvarez (ARG) / Robert Howie (ZAF), Toyota 4WD, +23m01s

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DE LA ETAPA 3:

1. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, 6h34m58s

2. Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi +3m11s

3. Nasser Al Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Toyota 4WD, +7m43s

4. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MCO), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +10m11s

5. Giniel de Villiers (ZAF) / Dirk von Zitzewitz (ZAF), Toyota 4WD, +11m23s

6. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, +14m47s

7. Bernhard Ten Brinke (NLD) / Michel Perin (FRA), Toyota 4WD, +31m18s

8. Orlando Terranova (ARG) / Bernardo Graue (ARG), Mini 4WD, +35m19s

9. Martin Prokop (CZE) / Jan Tomanek (CZE), Ford 4WD, +38m56s

10. Nani Roma (ESP) /Alex Haro (ESP), Mini 4WD, +42m56s

FRASES/DATOS

Stéphane Peterhansel (PEUGEOT 3008DKR Maxi n°300)

2° en la etapa 3, 1° en la clasificación general

"Fue otra etapa muy agradable, típica de los rally raids, con grandes dunas, mucha conducción fuera de pista y algunas secciones de fesh-fesh. Fue un poco más fácil que ayer, ya que teníamos el rastro de las motos delante de nosotros, lo que obviamente fue útil en términos de navegación. Nos perdimos dos veces, una vez porque nos confundimos con el libro de ruta, y otra por culpa mía, cuando decidí seguir a una moto: ¡no siempre tienen razón! Hemos tratado de minimizar los riesgos. Ahora estamos a la  cabeza, y creo que eso es lo que te proporciona consistencia en esta carrera. Llos mejores pilotos siguen en la lucha: como pilotos de Peugeot tenemos que permanecer unidos y ser fuertes”.

 Carlos Sainz (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 303)

3° en la Etapa 3, 6° en la clasificación general

"No tuvimos problemas hoy. Solo hubo un lugar donde tuvimos que dar la vuelta para conseguir la velocidad necesaria para recorrer la duna, más o menos a la mitad de la etapa. Y luego en un punto de paso, tuvimos que dar la vuelta también porque nos perdimos en la duna. El resto del recorrido estuvo bien y nos mantenemos concentrados. El vehículo se siente muy bien”.

 Cyril Despres (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 308)

4º en la etapa 2, 2º en la clasificación general

"Fuimos atrapados en la primera parte de la etapa, lo que significó que tuvimos que frenar con fuerza e ir hacia una duna. Eso nos tranquilizó un poco, ¡fue una buena llamada de atención! Fuimos los primeros en salir y mantuvimos un buen ritmo a pesar de ello. Stéphane nos pasó eventualmente y pudimos correr juntos durante un tiempo. Esto es Perú: estas etapas son tan complejas que siempre debes estar en guardia, yendo lo más rápido que puedas y más lento cuando es necesario. ¡Hemos tenido un buen comienzo y ahora solo tenemos que seguir así!".

 Sébastien Loeb (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 306)

5º en la etapa 3, 4º en la clasificación general

"No tuvimos un gran comienzo en la primera parte de esta etapa: cometimos uno o dos pequeños errores que nos sirvieron como lección durante el resto del día. En cuanto al resto, creo que tuvimos un buen ritmo, pero aun así fue muy complicado: no quisimos tomar grandes riesgos. También tuvimos un problema con el sistema de desinflado automático durante la primera parte de la etapa, pero eso fue solucionado gracias a nuestros mecánicos en el vivac”.

¿Sabías qué…?

El Peugeot 3008 DKR Maxi se basa en el SUV Peugeot 3008 que ganó el premio de Carro Europeo del año 2017. Y ese no es el único Peugeot en el Dakar basado en el ganador del Carro del Año: el Peugeot 405 fue elegido Carro Europeo del Año hace exactamente 30 años, en 1988. Ganó el Dakar en 1989 y 1990.

¿Qué es lo siguiente?

ETAPA 4 (martes 9 de enero) SAN JUAN DE MARCONA> SAN JUAN DE MARCONA. 444 kilómetros de los cuales 330 kilómetros son cronometrados.

Como un guiño a los orígenes del Dakar, esta etapa se iniciará en línea recta desde la playa, con cuatro vehículos en el frente. Los pilotos tendrán que abordar una sección de arena de 100 kilómetros de longitud (una de las más largas jamás vistas en el Dakar), con dunas de todas las formas y tamaños. El desafío final del día será atravesar un cañón que es difícil de encontrar.

 

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario