El MS2 Racing tocó tierras bolivianas y superó etapa 6 del Rally Dakar

El MS2 Racing, equipo colombiano que participa en el Rally Dakar 2018 con el apoyo de Coldeportes-FCAD como la única tripulación nacional en la categoría autos se adentró el jueves 10 de enero en territorio boliviano tras superar la sexta etapa del rally que sumó 447 Km de enlace y 313 Km de especial con partida en la ciudad de Arequipa al sur de Perú, y meta en La Paz, capital de Bolivia.

Los manizalitas Mauricio Salazar Velásquez (piloto) y Mauricio Salazar Sierra (Co-piloto), cruzaron la meta de la etapa en el puesto 47 con un registro de 04 horas 42 minutos 08 segundos, y se ubican en el renglón número 50 de la general de los autos, mostrando un notorio progreso de los cafeteros que supieron sortear las complicads y exigentes dunas del desierto peruano y  se enfrentarán ahora a las montañas de Bolivia.  

La etapa del día la ganó el español Carlos Sainz con un tiempo de 02H 53' 30''  y se ubican segundos en la general de la categoría Autos con su co-piloto Lucas Cruz. El líder a la fecha es Stephane Peterhansel al lado de su co-piloto Jean Paul Cottrer quienes suman 16H 25' 02'' de competencia, y no tienen penalizaciones.

Los colombianos a su llegada a Bolivia en la etapa seis suman un total de 95H 43´09", incluidas 35H 00´00" de penalizaciones y se sitúan a 70H18´07" del líder.

VIERNES DE DESCANSO: Los participantes del Dakar 2018 tendrán un día de descanso el viernes 11 de enero y retomarán el sábado 12 con la séptima etapa del rally. Este tiempo será aprovechado para descansar, adecuar sus máquinas y adaptarse a la altura.

Etapa 7:   La Paz-Uyuni

La séptima etapa del Dakar - Etapa Maratón: El Rally Dakar ya está en territorio boliviano, las tripulaciones enfrentarán  un recorrido de 302 Km de enlace y 425 Km de especial con salida en la ciudad de La Paz, capital de Bolivia, a 3.625 metros sobre el nivel del mar hasta la población de Uyuni, en el departamento de Potosí, con meta en los famosos salares de Uyuni.

El paso por la frontera supone un cambio de chip, que se instalará rápidamente en el disco duro de pilotos y copilotos. En este nuevo escenario, el kilometraje diario aumenta y las dunas desaparecen temporalmente del paisaje. Sigue siendo necesaria la vigilancia en las pistas rodantes que representan lo esencial del programa en la ruta de Uyuni. Una vez en el cuartel, se abre el parque de trabajo para los vehículos, salvo para los de asistencia, en esta etapa maratón.

En las etapas maratón  (6ta y 7ma para los autos) los vehículos no podran recibir asistencia mecánica ni de equipos y sólo podran arreglar sus máquinas dentro de la competencia, en caso de fallas, ellos mismos con las pocas herramientas y repuestos que la tripulación lleve en el vehículo. (No habrá camiones de asistencia). Cada tripulación tendrá que hacer la verificación de su vehículo al arribo al campamento luego de la de la séptima etapa donde ellos mismos podrán buscar una nueva puesta a punto de cara a la partida del día siguiente y luego dejarlo en el parque cerrado.

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario