Julián Jaramillo se subió al podio de su categoría en el WRC-México

Con éxito se cumplió en México la tercera válida del World Rally Championship  - WRC - 2017, uno de los rallies más duros y exigentes de la temporada por la dureza y extensión del recorrido y las altas temperaturas que afrontaron, de acuerdo con la opinión de los participantes; y allí, por segunda ocasión el piloto colombiano Julián Jaramillo y su co piloto Ricardo Abello representando la tricolor nacional  se subieron al podio en el segundo lugar de la categoría  NR4 y fueron séptimos en la WRC2 a bordo de su Subaru STi WRX-RC2. En el Nacam Rally Champisonship también terminaron segundos en la categoría MN4.

El Colombia Rally Team enfrentó con gallardía el Rally México en el que tomaron la partida 29 tripulaciones y sólo terminaron 23, entre éstas la de los colombianos quienes cumplieron un destacado rally iniciando con el mejor tiempo en el tramo de arrancada en ciudad de México y tras superar varias adversidades que se les presentaron a su paso por los 19 tramos cronometrados y más de 800 kilómetros de recorrido total lograron terminar con éxito su representación y cumplir su objetivo de ondear la bandera tricolor en el podio de meta del WRC-México en el Foro del Lago del Parque Explora, en León, Guanajuato.

 

Julián Jaramillo Piloto del Colombia Rally Team habla de su experiencia:

“Terminamos un rally demasiado pesado, casi 900 kilómetros, con un recorrido muy complicado, nos exigió bastante a nosotros como pilotos y los carros sufrieron demasiado, tanto los WRC como los R5 y para nosotros como grupo N4 el desgaste fue notorio,  los equipos tuvieron que trabajar demasiado.

Como equipo terminamos muy contentos, iniciamos liderando la categoría en la noche del viernes 9 de marzo, al siguiente día tuvimos un pinchazo y todo el alambre se fue al diferencial, lo frenó y dañó toda la parte mecánica por lo que nos tocó acogernos al súper rally y fuimos penalizados con 27 minutos; al siguiente día largamos solo con tracción trasera, con un carro inmanejable y salimos a aguantar porque teníamos un servicio de 30 minutos al medio día, y fue increíble como nuestro equipo VP Garage en tan poco tiempo logró cambiar la caja, transmisiones, diferenciales y las flechas del carro, arrancamos en la tarde del sábado muy fuerte, descontamos casi 12 minutos y ganamos todas las etapas de ese día aunque terminamos agotados. El domingo, día final del rally, arrancamos fuerte, en la mañana le descontamos a varias tripulaciones pero nos faltó un poco de tiempo; al final el resultado es muy positivo para nosotros, segundos en la RN4, séptimos en el WRC2 y segundos en el Nacam-MN4, estamos felices si miramos las circunstancias.

El Clima tampoco nos ayudó, cambios bruscos de temperatura, mucho calor, lluvia, granizo, afortunadamente la lubricación del carro con Terpel Oiltec nos dio un rendimiento impresionante, nos faltó un poco de suerte pero regresamos motivados a Colombia y pensando en ir al Rally Caminos del Inca en Perú y volver el siguiente año al WRC. Agradecemos a Terpel Oiltec, a Praco Didacol con su marca Subaru, a Radios y Rines, a Chocolate Sol Sin Azúcar y a Eikon Digital por hacer posible esta aventura y  a Fedeautos y los medios de comunicación por su apoyo y cubrimiento. Ahora a celebrar con los ojos encharcados al ver nuestra bandera en el podio superando incluso equipos de mayor presupuesto”, concluyó Jaramillo, del Colombia Rally Team.

LA TRIPULACIÓN

QUIÉN ES JULIÁN JARAMILLO

(Manizales, 24 Junio 1973)

• Julián Jaramillo es un experto rallista de grandes capacidades, primer colombiano en participar oficialmente en una categoría del Mundial de Rally WRC. Ha obtenido muy buenos resultados en los campeonatos locales y regionales como el NACAM Rally Championship, el Campeonato Rally Colombiano, el Rally Naspal; el Pro-Drive Rallycross; y el Campeonato Nacional de Montaña, entre otros.

En 2016 incursionó al automovilismo de velocidad en pista y se coronó Campeón del TC Junior.

Logros

Subcampeón WRC Categoría WRC2-NR4  y del Nacam Championship MN4

• Campeón TC Junior 2016

. Ganador Categoría R2 y 2° en la WRC3-Clase RC4. WRC GTO 2016

. Ganador tercera Válida campeonato RallyCross Pro-Drive RX 2015

• 2do Lugar Quinta Válida FIA NACAM RALLY CHAMPIONSHIP - 2014

• 3er Lugar Cuarta VÁLIDA FIA NACAM RALLY CHAMPIONSHIP - 2014

• Campeón Nacional Rally Colombiano Categoría N4 - 2014

• Ganador Válida RALLY NASPAL en San Miguel Sema (Boyacá) - 2014

• Segundo Lugar FIA NACAM RALLY CHAMPIONSHIP – Tota - 2014

• Ganador Rally del Sur - General y Categoría N4 - 2014

• Ganador del Rally La Tatacoa – Válida del Camp. Rally Colombiano - 2.013

• Ganador del Rally Cundinamarca San Miguel de Sema - 2.013

• Ganador de Válida Boyacá – Campeonato Rally Colombiano - 2.013

• Campeón Nacional de Montaña Medellín (Categoria Turbocargados) – 2013

• Campeón trepadores Feria de Manizales (Categoría Turbocargados)-2013

EL CO-PILOTO

• Ricardo Abello - co piloto con experiencia internacional en el rally de velocidad.

Co-piloto de Julián Jaramillo en el WRC México 2017 - 2° RC2 NR4 – 7° WRC2

Co-piloto de Julián Jaramillo en el WRC México 2016 - 1° R2 – 3° WRC3-Clase RC4

Co-piloto en el rally GTO, categoría Nacional México en 2012 – 3° lugar.

También como Co Piloto ha participado en RC Argentina 2012 - 8° puesto categoría ACA, Campeón Nacional 2014, Campeón NACAM 2011, Campeón NACAM 2014 categoría N4 Light, Sub Campeón Nacional 2012.

Piloto del Pro-Drive Rallycross y de algunas validas de velocidad en pista 2016

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario