Ma Hailong gana el primer Dakar Series Rally de China

El piloto chino se impuso tras siete días de competición en el desierto de Mongolia por delante de Zhang Ming con el oficial de Toyota Giniel de Villiers 18º tras romper la suspensión el viernes mientras marchaba líder.

La primera edición del Dakar Series Rally de China contaba con los dos pilotos oficiales de Toyota Overdrive Giniel de Villiers y Lucio Álvarez como grandes rivales a batir encima de sus nuevas Hilux. Pero el devenir de un complicado recorrido de siete días y más de 2.500 km arrebató al sudafricano la victoria en la penúltima etapa del viernes.

Hasta entonces, De Villiers se había mantenido en el top 3 desde el primer día. Primero por detrás de Aorigele con un Nissan VK50 y luego de Zi Yungang (SMG/HANWEI SMG) y Han Wei, con el buggy de SMG para hacerse con el liderato en la quinta etapa. El argentino Álvarez tuvo que abandonar tras sufrir un fuerte accidente en la tercera etapa después de haber estado en el top 5.

En los 255 kilómetros del jueves, De Villiers tiró de experiencia para sacar ventaja de las dunas del desierto Badain Jaran, antes de abordar un tramo rápido con numerosas pistas estropeadas por la lluvia.

Pero en los raids no hay nada decidido hasta el último kilómetro y eso sufrieron el sudafricano y su copiloto Dirk von Zitzewitz el viernes en el kilómetro 125 de los 264 totales del día. Al impactar contra una roca oculta por la arena, la suspensión de su Toyota Hilux dijo basta.

"Es una pena. Es la primera vez que me cargo la suspensión en una carrera desde 2002. En cualquier caso, mañana me sumaré a la carrera para el espectacular esprín final", dijo De Villiers. "Tratamos de arreglarlo allí mismo sacando la rueda de la carrocería y luego volvimos a la pista, tratando de enderezar la dirección a cuatro manos, porque era durísima de enderezar".

Así, Ma Hailong (Nissan VQ40), el gran beneficiado del caos del viernes, solo tuvo que defender el 1:44 de ventaja ante Zhang Ming (SMG/HANWEI SMG).

Ming solo le sacó nueve segundos a Hailong en la breve etapa final de este sábado, por lo que Hailong y su copiloto Yao Bin se hicieron con la victoria del primer Dakar Series Rally de China y de la consiguiente plaza para disputar el Dakar 2018 en Perú, Bolivia y Argentina. Tercero fue Cheng Feng, con un Toyota Hilux, a más de dos horas.

"Estoy realmente encantado. No me esperaba ganar esta carrera con un equipo tan pequeño como el mío. También he tenido la suerte de que mis grandes adversarios tuvieran problemas el viernes. Lo siento por ellos. En cuanto a participar en el próximo Dakar, aún no me hago a la idea. Es una gran oportunidad".














Fuente : https://es.motorsport.com

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Pionner


Ingresar or Registrarse

Usuario de Facebook

Usted puede utilizar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro sitio.

fb iconConectar con Facebook

INGRESAR

Registrarse

Registro de Usuario